Crea tu currículum en 15 minutos
Nuestra colección de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

¿La buena noticia? No es tan complicado como parece. Aquí te explicamos lo que necesitas saber sobre cómo entrar a trabajar en Rappi en 2026.
Puntos clave:
- Pensar en Rappi es pensar en sus empleos como repartidor, pero también puedes aplicar a una oportunidad de trabajo en sus oficinas.
- Para trabajar como repartidor es obligatorio contar con un teléfono Android, porque su aplicación móvil, ‘SoyRappi’, no funciona en dispositivos iOS.
- Las entrevistas de trabajo en Rappi pueden incluir pruebas técnicas y casos de estudio, dependiendo del puesto. Y suelen hacerse en tres etapas.
Primero lo primero, ¿qué necesitas para trabajar en Rappi?
Rappi es una empresa de servicio de domicilios de comida y otros productos que funciona las 24hrs del día y que está presente en distintas ciudades de 9 países de América Latina (Colombia, México, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Costa Rica y Uruguay).
Y aunque es mayormente conocida como uno de los trabajos basados en apps más lucrativos del mercado de envío a domicilio, obviamente también cuenta con cargos corporativos y operativos. De modo que los requisitos, en sí, dependerán de la vacante y el país de residencia.
Por ejemplo, si quieres trabajar como repartidor en Colombia, necesitas contar con lo siguiente:

Si vives en México y quieres trabajar como repartidor de Rappi, necesitarás esto:

Si estás en Costa Rica, tendrás que cumplir con estos requisitos:

Y así, cada país tiene sus propios requisitos para ser rappitendero.
Pero ser mayor de edad con cédula o permiso de trabajo, tener bicicleta, moto o automóvil, contar con licencia de conducir vigente (no para bici, obvio) y tener un teléfono Android con buena conexión a Internet es básico (la plataforma para repartidores, SoyRappi, no funciona en iOS).
Sobre la mochila de Rappi, puedes comprarla en la tienda integrada en la app móvil. No es obligatoria al principio, por lo menos no en las políticas actuales de la empresa (año 2026), pero transmite confianza al entregar un pedido.
Ahora, la otra cara de la moneda.
Si lo que te interesan son los puestos corporativos u operativos, los requisitos de contratación dependen del tipo de empleo. Pero estos son algunos requisitos básicos que se repiten:
- Tener educación profesional relevante (dependiendo del cargo).
- Tener experiencia profesional relacionada con el puesto (si aplica).
- Dominar herramientas, idiomas y tecnologías para el puesto (si aplica).
Tipos de trabajos que puedes encontrar en Rappi
Los rappitenderos son una parte esencial de Rappi. Pero hay muchos perfiles más que también suelen ser buscados por esta empresa, bien sea para trabajar de manera presencial o desde casa. Tales como:
- Profesionales en tecnología.
- Expertos en producto.
- Profesionales en operaciones.
- Financieros.
- Marketeros.
- Profesionales en recursos humanos.
- Operadores de almacén.
- Trabajador para el área logística.
- Especialistas en compras.
Si quieres ser repartidor, genial, esta es una de las empresas con mayor reconocimiento internacional en este rubro. Y si quieres trabajar como oficinista, también hay lugar para ti.
Cómo aplicar a un empleo en Rappi en pocos pasos
De nuevo, el proceso para postularte a Rappi puede variar dependiendo del tipo de empleo, si buscas trabajo como repartidor u oficinista. Descuida, que aquí vamos a considerar ambas posibilidades para escojas el camino que te convenga más:
Si quieres ser repartidor

- Ingresa a la web de SoyRappi en tu país de residencia (o baja la app en Play Store).
- Regístrate llenando el formulario con tu información personal (piden nombre, apellido, correo electrónico, ciudad, número de teléfono con WhatsApp y contraseña para tu cuenta).
- Sube los documentos que te pidan.
- Indica tu disponibilidad de tiempo (días y horas para recibir mensajes, llamadas y hacer entregas).
Registrarse en SoyRappi no te quitará más de 15 minutos. Y la aprobación de tu cuenta, una vez envíes la solicitud, puede aprobarse en un minuto o 24 horas, y estarás listo para empezar a repartir pedidos.
Si buscas un puesto corporativo u operativo

- Entra a la sección ‘Trabaja con nosotros’ o ‘Rappi Jobs’ del sitio oficial de Rappi en tu país.
- Aplica filtros a tu búsqueda (ubicación, tipo de jornada, categoría de puesto, etc.) para que te enfoques solamente en las vacantes que te interesen.
- Lee la descripción de la vacante (suelen estar en inglés).
- Aplica a la vacante subiendo tu currículum o llenando manualmente el formulario (de cualquier manera, tendrás que registrarte en la web de Rappi).
Los tiempos de respuesta después de enviar tu CV dependen de la urgencia de ocupar el empleo y el número de solicitudes.
Sobre los pagos: ¿cuánto gana un repartidor de Rappi?
Respuesta corta: depende de la ciudad y las horas trabajadas.
En Colombia, por ejemplo, un repartidor de Rappi puede ganar más de 150.000 pesos colombianos en un buen día, que son casi 40 euros. Mientras que en México, el mejor día de un repartidor de Rappi puede valerle más de 1000 pesos mexicanos, que son casi 50 euros.
Las tarifas del servicio las fija Rappi. Mientras a más personas asistas, mejores ganancias tendrás. Por suerte, puedes recibir recompensas, propinas y otros ingresos. Por decirte, si cumples una meta de pedidos en un tiempo determinado, recibes un ingreso extra. Si refieres a un amigo, duplicas tus ganancias. Y el 100 % de las propinas son para ti, por eso, la buena atención es clave.
Claro, tienes que registrar una cuenta bancaria en la app de Rappi para que recibas tus ganancias
Cómo son las entrevistas de trabajo en Rappi (puestos corporativos u operativos)
Si estás aplicando como repartidor, sáltate esta parte, porque no tendrás que pasar por entrevistas de trabajo, por suerte. Pero si quieres trabajar como oficinista, esto te interesa.

Según lo que se puede leer en Glassdoor, los usuarios califican con un 2.7 sobre 5 la dificultad de una entrevista de trabajo en Rappi, cuya experiencia ha sido positiva para el 52 % de los que han compartido su testimonio en esta página de empleo.
La mayoría de las reseñas coinciden en que las entrevistas se hacen en varias etapas. Generalmente, con los managers de recursos humanos, con la dirección del área y con el equipo de trabajo. Pueden hacerte pruebas técnicas, pedirte que resuelvas un caso de negocio y lo presentes, etc. Realmente, depende del tipo de trabajo al que estés aplicando.
Y si quieres preparar tu entrevista de trabajo con tiempo, aquí tienes algunas preguntas básicas que se repiten en las reseñas de Glassdoor:
- Cuéntame sobre ti.
- ¿Qué estudios tienes?
- ¿Cuál es tu experiencia laboral?
- ¿Por qué quieres trabajar en Rappi?
- ¿Por qué te debemos contratar a ti?
- ¿Cuál es tu expectativa laboral en la empresa?
- ¿Cuáles son tus puntos fuertes?
- ¿Cuáles son tus debilidades?
Y para perfiles técnicos, las preguntas pueden ser un poco más complejas. Por ejemplo, pueden medir tus conocimientos de lenguajes de programación, ventas, marketing, etc.
Cómo adaptar tu currículum a Rappi
Rappi valora agilidad, orientación al cliente, uso de apps, trabajo bajo presión y autonomía. Son habilidades que se requieren para seguir su acelerado ritmo de trabajo.
Además de esto, hay otras cuestiones a considerar para crear un currículum brillante que revele tu cualificación profesional en segundos. Aquí tienes algunas recomendaciones:
- No uses el mismo CV para aplicar a cuanta vacante veas. Ajusta el enfoque al cargo SIEMPRE. Los reclutadores valoran recibir un currículum personalizado.
- Usa un título profesional alineado al rol que buscas. No vale venderse como un “todero”. En el encabezado de tu CV debes dejar claro cuál es tu rol profesional.
- Incluye un resumen profesional que sea breve, directo y atractivo. Unas cuatro líneas son más que suficientes. Aquí tienes que destacar lo mejor que tienes para el puesto (experiencia, habilidades, logros y, si aplica, estudios relevantes).
- Resalta experiencias relacionadas con el sector de servicios. Es un plus si incluyes trabajos de reparto en el currículum, pero no suele ser obligatorio. Igual, resume atractivamente tus tareas y, si es posible, agrega resultados claros.
- Cuantifica tus logros. Lo decíamos antes, complementa tus experiencias laborales con logros medibles para que los reclutadores puedan dimensionar tus capacidades.
- Optimiza tu CV para superar filtros ATS. Puedes incluir palabras clave como “logística”, “atención al cliente”, “entregas a domicilio”, “apps de delivery”, “flexibilidad”, “resolución rápida de problemas”, “manejo de aplicaciones móviles”, etc. Siempre que se relacionen con el trabajo al que aplicas (revisa el anuncio de empleo).
- Mantén un diseño simple y legible. Una página es suficiente, con ideas claras y directas, párrafos cortos, lenguaje positivo, verbos de acción, fuente sencilla y sin gráficos innecesarios. Recuerda: Rappi valora rapidez y claridad.
Consejos extras para aumentar tus oportunidades de ser contratado por Rappi
Y ya para culminar, a continuación, tienes unos consejos adicionales para aumentar las oportunidades de conseguir un trabajo en Rappi:
- Postúlate por los canales oficiales de Rappi. Bien sea por su app para repartidores (SoyRappi) o sitio web oficial en tu país (Rappi Jobs).
- Completa tu perfil al 100 %. La solicitud de empleo para puestos corporativos u operativos suele ser más larga y engorrosa, la verdad. Pero es clave que completes todos los campos con datos claros para que no descarten tu solicitud.
- Aprovecha las temporadas de más demanda (para aplicar al puesto de repartidor). Fines de semana, horas pico, épocas de promociones y descuentos, verano y Navidad son de las mejores épocas para aplicar como repartidor en Rappi. Y los días con lluvia son más lucrativos.
- Revisa constantemente tu correo. Rappi suele contactar rápido a sus repartidores para aprobar sus cuentas y que empiecen a trabajar. Ojo con esto.
- Cuida tu reputación digital como repartidor. Si has trabajado o trabajas en otras apps de delivery, tener un historial de reseñas positivas puede jugar a tu favor. Siempre sé amable, los 'gracias' te abren puertas.
- Prepárate para la entrevista. Crea respuestas claras y directas que demuestren por qué quieres trabajar en Rappi y qué valor puedes sumar al equipo.
En conclusión…
Entrar a trabajar en Rappi, bien sea como repartidor o en sus oficinas, no es complicado si tienes un camino claro y te preparas desde el principio. Y es una forma de mejorar tu calidad de vida teniendo más control sobre tu tiempo y dinero, si es una de tus metas para este año.








